martes, 18 de agosto de 2009

CUENTO JUUL

JUUL
Juul tenía rizos, rizos rojos como hilos de cobre, eso gritaban todos: ¡hilos de cobre! ¡tienes sangre en el pelo! ¡Caca roja! Un día Juul cogió unas tijeras y rizo a rizo se los cortó.
Juul tenía la cabeza pelada y todos le decían: ¡bola de billar! ¡cara de huevo! Por eso se puso un gorro. Al no tener pelo, el gorro le caía encima de las orejas y éstas se le salían un poco, '¡orejas de soplillo! ¡Dumbo! ¡echa a volar!', le llamaban ahora. Eso le hubiese gustado a Juul, volar muy lejos de allí. De dos rabiosos tirones Juul se arrancó las orejas. Como no tenía orejas el gorro le caía encima de los ojos impidiéndole ver, y empezó a chocarse contra las paredes, contra los otros chicos, contra las sillas, Juul veía las estrellas y empezó a bizquear. Entonces los niños empezaron a llamarle: ¡bizco! ¡Cegatón! ¡Juul es un cegatón! Juul cerró fuertemente los ojos hasta que se le salieron de las órbitas, cayeron al suelo como dos canicas calientes, pero no botaron. Tenía tanto, pero tantísimo dolor, que apenas podía pronunciar una palabra, gemía, babeaba y balbuceaba mientras los otros le decían: ¡tartaja! ¡Baboso! ja, ja, ja ¡miren, Juul no sabe hablar! Juul metió su lengua en un enchufe de la luz, se quemó media boca y su lengua, desapareció.
El dolor era tan insoportable que Juul apenas podía caminar, las piernas se le torcían y le fallaban y los chicos le decían: ¡Juul el patizampo! ¡Juul piernas torcidas! Juul se fue al tren, puso las piernas sobre las vías, cuando éste pasó dejó un gran reguero rojo.
Alguien encontró a Juul, alguien lo sentó en una silla de ruedas, y mientras Juul empujaba y empujaba para escapar los niños seguían gritándole: ¡Juul el ruedas! ¡Juul el ruedas! cuando le alcanzaron, le mancharon de porquería las ruedas y ahí donde él tenía que agarrarse para escapar. De la rabia que le dió metió sus manos en agua hirviendo, para tenerlas siempre limpias, pero estaba tan caliente, que se quemó; y le salieron ampollas y llagas que le supuraban. El médico las mandó amputar y los chicos le decían: ¡brazos de salchicha! ¡Desgraciado! Juul se hizo llevar al zoo, a la jaula de los leones, metió los brazos por los barrotes y un león se los comió.
Juul sólo era cabeza y torso y los niños decían: ¡qué pena de torso! ¡si no lo tuviese podríamos jugar al fútbol con su cabeza! Así que entre todos tiraron y tiraron hasta que le separaron la cabeza del tronco. Pero resultó que la cabeza, aunque se podía chutar, no botaba bien; y los niños, cansados, dejaron a Juul abandonado en la zona de penalti. Alguien pasó por allí, lo recogió, le dió de comer, lo mimó, le pusó un lápiz en la boca, le ofreció un papel y le preguntó: -¿pero qué te ha pasado? A lo que Juul contestó:
Yo tenía rizos rojos, como hilo de cobre
Eso me gritaban todos: ¡hilos de cobre!
¡Tienes sangre en el pelo! ¡Caca roja!
Por eso rizo a rizo, me los corté...

15 comentarios:

  1. OLA AMIGOS GRACIAS PPR EL CUENTO ME SIRVIO MUCHO PARA EL COLE

    ResponderEliminar
  2. gracias x el cuento lo necesitaba para la escuela Thanks

    ResponderEliminar
  3. es muy triste y ahora les doy las gracias este cuento me sirve demaciado para la escuala

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias me salvaron de una de la escuela le agradesco

    ResponderEliminar
  5. gracias tenia un buen tiempo buscado este material para trabajar con mis alumnos

    ResponderEliminar
  6. SI ME ENCANTO PARA LA ESCUELA GRACIAS Y BESOS PARA TODOS

    ResponderEliminar
  7. Ami me gusto porque ese cuento me enseña que debo tener autoestima

    ResponderEliminar
  8. Y haora se que no debo hacer todo loque mis compañeros digan que tengo que analisar primero porque o si no me boy a dañar como juul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ami si tanbien me paso lo mismo que a ti y si hay que analisar primero

      Eliminar
    2. No se ami eso de que le agan mal al otro no me causa ni risa ni llanto

      Eliminar
    3. No se trata de risa ni de llanto se trata que hay que tener autoestima y analisar las cosas de eso se trata mi comentario

      Eliminar
  9. Gracias que tenia una tarea sobre eso

    ResponderEliminar